nacional

Interior elimina el plazo de 48 horas para desalojar okupas

Habilita la app Alertcorps para que Policía y Guardia Civil los saquen de inmediato y "sin medidas judiciales", dotando de instrucciones a los agentes
Apartamentos abandonados u okupados en Torrevieja. DLF
Apartamentos abandonados u okupados en Torrevieja. DLF
Apartamentos abandonados u okupados en Torrevieja. DLF

El Ministerio del Interior ha habilitado una funcionalidad en la aplicación para móviles Alertcorps con la que propietarios, afectados, vecinos o usuarios que detecten un caso de okupación podrán comunicárselo de forma instantánea a la Policía Nacional o a la Guardia Civil.

Alertcorps es uno de los canales directos con los que la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A través de esa aplicación puede notificarse un hecho del que se es víctima o testigo. La aplicación es gratuita, se accede a través de dispositivos móviles, y viene empleándose desde el año 2015 para denunciar toda clase de delitos.

Esta nueva herramienta viene acompañada de una nueva instrucción habilitada por la Secretaría de Estado de Seguridad para tratar la problemática de la okupación en todo el país. El “Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ocupación ilegal de inmuebles” está incluido en una instrucción firmada este jueves por el secretario de Estado, Rafael Pérez Ruiz.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR