economía y empresas

La Fundación La Caixa facilita que más de 6.000 menores vuelvan al cole

Todos los niños han estado seis meses sin ir al colegio a causa de la pandemia originada por la COVID-19

Todos los niños han estado seis meses sin ir al colegio a causa de la pandemia originada por la COVID-19. Durante el confinamiento, muchas familias en situación de vulnerabilidad no disponían de todos los recursos necesarios para continuar con la educación de sus hijos. A falta de un acceso normalizado a la educación durante este tiempo, se le suma el hecho de que muchos de estos jóvenes volverán al colegio en desigualdad de condiciones por no poder contar con los materiales básicos necesarios.

Ante esta situación de urgencia, la Fundación La Caixa y CaixaBank han decidido colaborar mediante la entrega de un total de 119.895 kits de material escolar a niños de toda España atendidos por CaixaProinfancia -(el programa de la Fundación La Caixa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años) y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables de la sociedad.

En Canarias, recibirán estos kits un total de 6.040 menores en situación vulnerable. “Trabajamos para que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad; porque solo la educación puede transformar el futuro de la infancia”, explicó el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

TE RECOMENDAMOS