sucesos

Los asesinos de Lucía, la niña enterrada viva en hormigón, libres de la prisión permanente

Los hechos ocurrieron en Dos Hermanas (Sevilla) y han sido condenados a 40 años de cárcel

La Audiencia de Sevilla libra de la prisión permanente revisable a Ricardo G. ‘El Pollino’, a su padre Ricardo G.G. alias ‘El Cabo’ y a su esposa, Elisa F.M. No obstante, los tres tendrán que cumplir una condena de 40 años de prisión.

El juez considera probado que en septiembre de 2017 secuestraron, mataron a tiros y enterraron bajo hormigón en una fosa séptica, entre la bañera y el water, de una vivienda de Dos Hermanas a la pequeña Lucía, de seis años, a su madre Sandra, de 26 y embarazada de tres meses, y a su novio, el ciudadano turco Yilmaz Giraz. La niña aún estaba viva.

Señala además que lo hicieron por razones que se desconocen a ciencia cierta, pero probablemente por motivos derivados del tráfico de drogas. Durante la investigación judicial, ‘El Pollino’ señaló que el hombre fallecido le debía 30.000 euros y mantenían contactos telefónicos frecuentes.

En concreto, el magistrado Juan Romeo, recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, la condena a estos tres miembros de un clan familiar por tres delitos de detención ilegal en concurso media con tres delitos de asesinato. También lo hace por un delito de tenencia ilícita de armas.

Por estos hechos les impone unas penas de 25 años de cárcel por cada uno de los asesinatos y otra de un año y medio por la tenencia ilícita de armas. Sin embargo, la sentencia fija el cumplimiento de una única condena de 40 años de cárcel para cada uno.

Puedes leer aquí la noticia completa de El Español.

TE PUEDE INTERESAR