la laguna

Adjudicada la construcción de una nueva pista de ‘skate’ en el parque de La Vega

Con un presupuesto de 162.000 euros, se ampliará la superficie y se colocarán rampas de acuerdo con las medidas de seguridad y las demandas de los usuarios
Los concejales, ayer en el parque de La Vega. / DA
Los concejales, ayer en el parque de La Vega. / DA
Los concejales, ayer en el parque de La Vega. / DA

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna invertirá 161.980 euros en la construcción de una nueva pista de skate en el parque de La Vega. La actuación, con un plazo de ejecución de poco más de dos meses, ya ha sido adjudicada, por lo que el edil responsable del área, Andrés Raya, informó de que los trabajos comenzarán a corto plazo.

El concejal y la edil responsable de Deportes, Idaira Afonso, visitaron ayer el lugar para ver el estado actual del espacio donde se va a ejecutar la intervención, “con un proyecto que data de 2017 y que por fin podrá desarrollarse después de un largo proceso administrativo gracias al esfuerzo realizado por los técnicos del área de Obras e Infraestructuras”, apuntó Raya.

Esta actuación permitirá ofrecer una instalación moderna y segura para la práctica de este deporte urbano en pleno centro del municipio, que se caracterizará por su estilo ramp y por sus diversos recorridos creados a partir de obstáculos de hormigón sobre rasante de diferentes alturas y radios de curva. Con la materialización de este diseño, “se ampliará la oferta pública de ocio saludable, teniendo en cuenta las demandas de los propios usuarios, que han sido atendidas e incorporadas a este proyecto”, añadió el edil.

Por su parte, Idaira Afonso informó de que la obra “contará con el asesoramiento de deportistas expertos en esta materia, con el fin de asegurar que la construcción cumple con las condiciones que piden las personas practicantes de esta disciplina”. De igual forma, la concejala resaltó el trabajo colaborativo que se lleva a cabo entre Obras e Infraestructuras y Deportes “para mejorar las instalaciones que se tienen y que requieren de una rehabilitación por el paso del tiempo, facilitando el ahorro de recursos y la agilización de los procedimientos y permitiendo mayores beneficios para la ciudadanía”.

Andrés Raya especificó que el futuro skate park se ubicará dentro del Parque Pedro González (más conocido como parque de La Vega), “uno de los más famosos de Aguere y de los más visitados por la cantidad de servicios y áreas de descanso que tiene”.

Con más de 22.000 metros cuadrados, este núcleo de esparcimiento cuenta con un completo rocódromo, canchas de baloncesto, tenis de mesa, circuito BMX, zonas infantiles y una pista de monopatinaje obsoleta. “Tanto por su estado de conservación como por sus características, se considera necesario su sustitución por unas nuevas rampas de acuerdo con las medidas de seguridad y exigencias de estos momentos”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR