nacional

El Gobierno levanta el toque de queda obligatorio en toda España

Mantiene la prórroga de seis meses en su petición al Congreso, pero en ella "elimina la restricción de movilidad nocturna" que queda en manos de cada CCAA.
Sánchez convoca un Consejo extraordinario para abordar la declaración del estado de alarma. | EUROPA PRESS

El Gobierno levanta el toque de queda dos días después de imponerlo. Al menos así lo recoge la petición de prórroga enviada desde el Consejo de Ministros al Congreso de los Diputados. Aún durará la restricción 13 días más, hasta el 9 de noviembre, pero luego dejará de ser obligatoria y quedará al albur de las decisiones políticas de 19 gobiernos distintos, los de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Es decir, que Pedro Sánchez no se baja de su empeño de contar con la excepcionalidad constitucional por seis meses y medio, hasta el 9 de mayo, pero ya no considera imprescindible que las restricciones de la movilidad nocturna se mantengan vigentes. Las deja en manos de cada presidente de Comunidad Autónoma.

“A partir de ahora, quedará a criterio de cada autoridad competente delegada, es decir, cada presidente autonómico, cuáles son las restricciones de movilidad que hay que imponer”, ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Puedes leer aquí la noticia completa.

TE PUEDE INTERESAR