Nacional

‘El loco del chándal’ seguirá 18 años más en prisión

Manuel González quemó una vivienda con una mujer dentro en Sevilla

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 18 años de cárcel a Manuel González

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 18 años de cárcel a Manuel González, conocido como ‘el loco del chándal’, por incendiar en marzo de 2017 la vivienda de la hermana de José Luis Vidal, exalcalde de Almadén de la Plata.

La víctima, María Dolores Vidal, de 61 años en aquel momento, era juez de paz en la citada localidad sevillana. Se encontraba en el interior del inmueble cuando se originó el fuego, aunque no sufrió daños físicos.

En la sentencia, notificada este miércoles a las partes personadas en el procedimiento, el tribunal condena al acusado por un delito de incendio con peligro para la vida de las personas.

Le impone 18 años de prisión y la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante 19 años. En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a la afectada con 20.000 euros por las secuelas psíquicas y con 11.180,40 euros por los daños ocasionados en la vivienda.

También se decreta que Manuel González no podrá recibir ningún tipo de beneficio penitenciario hasta cumplidos nueve años de condena.

Puedes leer aquí el artículo completo de El Español.