coronavirus

El caso extremadamente raro de la mujer que se hizo una PCR y le salió líquido del cerebro por la nariz

La afectada, de 40 años, sufrió una fuga de líquido cerebral o cefaloraquídeo tras una prueba realizada en Estados Unidos, un caso único hasta ahora
Una enfermera realiza una prueba PCR a un posible caso de Covid-19. EFE
Una enfermera realiza una prueba PCR a un posible caso de Covid-19. EFE
Una enfermera realiza una prueba PCR a un posible caso de Covid-19. EFE

La parte más conocida de una prueba PCR y de la que más se habla suele ser precisamente la recogida de la muestra, donde se usa un hisopo nasal, es decir, el bastoncillo que se introduce en la garganta y ambas fosas nasales (por separado, por supuesto). Si bien el procedimiento puede ser molesto, raramente produce dolor.

Aún así, siempre es posible que se produzcan situaciones raras, muy raras o extremadamente raras. Y es precisamente en este último grupo donde podría catalogarse el caso de una mujer originaria de Estados Unidos, la cual sufrió una fuga de líquido cefaloraquídeo tras someterse a una recogida de muestra por sospecha de COVID-19.

El caso, único en el mundo por el momento tras haberse realizado millones de pruebas PCR en todo el planeta, ha sido publicado recientemente en la revista JAMA Otoralyngology – Head & Neck Surgery. La afectada es una mujer de 40 años, pero hay que puntualizar que en su caso se juntaron una serie de eventos improbables en una misma persona.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR