Economía

Torres advierte que los turistas solo volverán a Canarias con unos datos epidemiológicos aceptables

El presidente regional indicó que el Archipiélago es una de las comunidades autónomas con menor incidencia acumulada de casos de COVID a 14 días y destacó que la incidencia a siete días está muy cerca de 50, el límite fijado por Alemania para poder viajar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la presentación del plan 'Reactiva Canarias'. EP
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la presentación del plan ‘Reactiva Canarias’. EP

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que la medida más importante en estos momentos para que empiecen a llegar turistas al archipiélago es tener unos datos epidemiológicos aceptables, por lo que ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad canaria.

En rueda de prensa, el presidente ha dicho que Canarias es hoy día una de las comunidades autónomas con menor incidencia acumulada de casos de covid-19 a catorce días y destacó que la incidencia a siete días está muy cerca de 50, el límite fijado por Alemania para poder viajar.

“Esa es la mejor vacuna para que vengan los turistas”, reiteró Torres, quien hizo hincapié en que lo primero que hay que hacer es contener la curva epidemiológica mediante “una respuesta cívica y social de todos”, pero también gracias a la labor que está desarrollando la Consejería de Sanidad.

Ángel Víctor Torres destacó que Canarias va a ser este fin de semana la primera comunidad de España a la que TUI va a volar, y espera que los corredores que se van a abrir con Alemania y Bélgica sirvan para que otros países se puedan sumar durante octubre y los meses siguientes para tener la mejor ocupación posible.

No obstante, advirtió que si estos países emisores tienen una mala situación pandémica, tampoco saldrán turistas, por lo que insistió en que el archipiélago depende de una buena situación epidemiológica en los países de origen de los viajeros.

En cuanto a los test PCR, indicó que son un complemento y recordó que el Gobierno de Canarias viene pidiendo controles en los puertos y aeropuertos desde el pasado mes de marzo. En cualquier caso, incidió en que hay que controlar la curva y añadió que octubre es un mes clave para contener y mejorar esa curva y empezar a tener llegadas del exterior, como así ocurrirá este sábado.