EL JARDÍN

Twitter suspende la cuenta del popular Spiriman tras su polémica con los enfermos de cáncer

Los mensajes contra sus palabras han sido contados por millares

“El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere”, dijo en la mañana de hoy en su cuenta de Twitter Jesús Candel, médico granadino más conocido como ‘Spiriman’ en redes sociales.

Sus terribles palabras despertaron la indignación de muchos usuarios de redes sociales, al considerarlas totalmente inapropiadas: “A cada uno le presentan una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas”.

Tras recibir muchas críticas, lejos de mantener un tono conciliador, insistió en su discurso: “A los que lo sufrís en primera persona, entiendo que os cueste comprender lo que digo, en especial, los conocidos de pacientes oncológicos que me insultáis”.

No solo personas que, de manera directa, padecen esta terrible enfermedad, también muchos profesionales de la Sanidad protestaron por estas declaraciones y, finalmente, la cuenta en Twitter de @spiriman ha sido suspendida.