cultura

Auditorio de Tenerife presenta ‘M’, la residencia artística de la bailarina Élida Dorta

La pieza, incluida en el Festival de Creación y Experimentación de Canarias NUMAcircuit, se exhibe este sábado en la Sala Castillo a partir de las 19.30
Élida Dorta presenta este sábado ‘M’ en el Auditorio de Tenerife. / DA

Auditorio de Tenerife, centro dependiente del Área de Cultura del Cabildo, acoge desde el pasado lunes la residencia de la bailarina y creadora Élida Dorta, dentro de la edición 2020 del Festival de Creación y Experimentación de Canarias NUMAcircuit. Este sábado, a partir de las 19.30 horas, la artista presentará el resultado de este trabajo, en la Sala Castillo. El acto, con aforo muy reducido, cuenta con entrada libre.

Élida Dorta, bailarina formada en danza clásica y contemporánea presentará M, una residencia artística que profundiza en la capacidad transformadora del arte. Se trata de un trabajo personal y político en el que Dorta reflexiona sobre la vida, la maternidad, la toma de conciencia y sobre cómo el dolor es inherente al cambio constante.

M es un papel en blanco que alberga conceptos, experiencias y mitos. La bailarina apuesta por el uso de las herramientas artísticas para descifrar la vida y trascender el dolor en esta residencia. Al talento de Élida Dorta se suman la pianista y compositora Rebeca Píriz, el dj y compositor de música electrónica Dave Watts Riot y las diseñadoras de vestuario Nikka XxX y Dosi Andrade, además de la fotografía de Encarneviva. El diseño de iluminación de M lo firma Dimás Cedrés, todo ello bajo la asistencia a la dirección de Javier Arozarena.

Al entrar para asistir al espectáculo, a los asistentes se les pedirán los datos personales de cara al cumplimiento de las directrices de las autoridades sanitarias y, una vez comenzado, no se podrá abandonar la sala hasta su finalización. El acceso a la sala supone la aceptación incondicional por el usuario del contenido de las medidas implementadas por el Auditorio de Tenerife, como el uso correcto de la mascarilla, para hacer frente a la COVID-19, que se pueden consultar en www.auditoriodetenerife.com.

NUMAcircuit es una plataforma para la creación y difusión de las nuevas formas de expresión artística. Su principal objetivo es dar espacio y audiencia a los artistas, técnicos y colectivos ocupados en comunicarse con lenguajes contemporáneos y experimentales, mostrando sus trabajos de forma coherente y contextualizada. Este festival anual que construye su programación con espectáculos de muy diversa índole y actividades formativas busca comunicar la reflexión de los artistas, incentivando la curiosidad y la participación activa de los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR