candelaria

Candelaria mantiene, hasta el lunes, cerradas las playas Los Guanches y La Viuda

Los resultados de las analíticas permiten quitar la recomendación de no bañarse en las otras calas, desde El Alcalde a Punta Larga
La playa de Los Guanches, al igual que La Viuda,  permanecerá cerrada al baño al menos hasta el lunes / SERGIO MÉNDEZ

Candelaria mantiene cerradas las playas de Los Guanches -desde el martes- y La Viuda -desde el día 6- ambas por contaminación de la bacteria E.Coli, mientras ya ha levantado la recomendación de no bañarse en el resto de calas del municipio. También se mantiene cerrada al baño la playa de Lima, en Arafo.

Esta decisión se tomó ayer por parte del Ayuntamiento tras los resultados de las analíticas realizadas por el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio de Gobierno de Canarias que establecen que las aguas son aptas desde la playa del Alcalde (frente al muelle pesquero) hasta Punta Larga. El lunes se volverá a realizar la toma de muestras en Playa La Viuda y Los Guanches para saber si el baño es recomendable o no, algo que no han tenido en cuenta algunos bañistas, que ayer hicieron uso de ellas.

Cabe recordar que desde la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento, Aqualia, se informó al Ayuntamiento que no se había detectado ninguna incidencia en el normal funcionamiento de los tres emisarios municipales debidamente autorizados, estando pendientes de qué ha ocurrido para que haya llegado contaminación a través de las pluviales, presumiblemente debido a la rotura de una tubería de Balten de aguas regeneradas en el Kilómetro 18 de la TF-1 a su paso por Candelaria. Precisamente el Cabido finalizó ayer los trabajos de sustitución de la tubería de agua regenerada rota al borde de la TF-1 el lunes por la noche. Las obras, ejecutadas por Balten y desarrolladas por el procedimiento de urgencia, consistieron en la colocación de dos tubos de 60 centímetros de diámetro y seis metros de longitud.

TE PUEDE INTERESAR