La Palma

El futuro del ajedrez en la Isla Bonita, más respaldado por CaixaBank

Esta iniciativa permite cada año que tanto los escolares palmeros como adultos puedan iniciarse en el ajedrez o bien avanzar en los conocimientos adquiridos en etapas anteriores

La directora del área de CaixaBank en la Isla y el presidente del Centro. DA

El Centro Insular de Ajedrez de La Palma ha recibido el apoyo de la Fundación la Caixa y CaixaBank a su programa de promoción de este deporte-ciencia en la Isla, que desde principios del mes de octubre se imparte en más de 25 puntos de la geografía palmera. En concreto, la entidad CaixaBank aportará 4.500 euros al proyecto a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa.

Esta iniciativa permite cada año que tanto los escolares palmeros como adultos puedan iniciarse en el ajedrez o bien avanzar en los conocimientos adquiridos en etapas anteriores. Con las medidas preventivas ante la situación sanitaria las clases presenciales ya han dado comienzo y se están programando, paralelamente, distintas actividades y torneos en formato online.

El presidente del referido complejo, José Carlos Martín, y la directora de área de CaixaBank en la Isla, Laura García, mostraron su satisfacción por la firma de esta colaboración, que tendrá una vertiente social añadida a la labor educativa y divulgativa que se lleva a cabo, ya que con el apoyo de la Fundación la Caixa también se impartirán este año clases destinadas a reclusos, como terapia para su rehabilitación, así como a personas mayores para potenciar su estimulación cognitiva.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para salir adelante.