gastronomía

El restaurante El Picú, para los que no tienen Ni 1 pelo de tonto

Este local surge de la mente de David Amador García, más conocido por ser el alma máter y cantante del grupo musical ‘Ni 1 pelo de tonto’

La Real Academia Española define la palabra picú como tocadiscos que no deja de ser otra cosa que un aparato que consta de un platillo giratorio, sobre el que se colocan los discos musicales o sonoros, y de un fonocaptor conectado a un altavoz. Un aparato prácticamente en desuso aunque si embargo todavía hay uno al menos en funcionamiento en el restaurante arrocería El Picú, ubicado en la calle Imeldo Serís, 106, muy cerca de la plaza Weyler. Este local surge de la mente de David Amador García, más conocido por ser el alma máter y cantante del grupo musical ‘Ni 1 pelo de tonto’, quien ha visto cómo se han cancelado las actuaciones por la pandemia y ha decidido abrir este restaurante.

El chef K toma las riendas de este local de ambiente musical

El restaurante El Picú, es un local, sencillo, muy diáfano, con mucha luz, con mobiliario tipo Ikea y con paredes decoradas por objetos musicales como corresponde a los gustos de su promotor. Al frente de las cocinas esta Karmine Parisi, más conocido como el chef K., junto al maestro arrocero Carlos Quevedo, y ayudados por Loly Déniz y Borja Amador. Pese a que el restaurante se define a sí mismo como arrocería, lo cierto es que la carta es mucho más que eso. En dos visitas he podido degustar el arroz valenciano y una fideuá de mariscos, ambos más que correctos. El arroz a la Kubana, con selecto de ibérico, huevo frito, trufa y chip de plátano canario, es todo un homenaje a Los Cubanitos, nombre del primer local que se ubicó en donde ahora está El Picú. Los fuera de carta son una sorpresa como por ejemplo el pastrami. Al menos en la primera visita hay que degustar de postre la milhoja.

El Rosario celebra la VIII Ruta de la Tapa de las Setas

El Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza, acoge hoy 6 de noviembre, la presentación oficial de la VIII Ruta de Setas de El Rosario, que podrá disfrutarse hasta el 8 de diciembre, así como de las ponencias que forman parte de la jornada micológica. Lo hará en una sesión digital, vía streaming, y podrá seguirse por las cuentas oficiales del Ayuntamiento de El Rosario de Facebook y Youtube. En esta edición se extreman las precauciones con motivo de la COVID-19. Un total de trece establecimientos participarán en el concurso de la tapa, que se vendera al precio de 2,5 euros e incluirá la bebida.

Los premios de la Guía Michelin se conocerán el 14 de diciembre

La gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal será por primera vez digital y se transmitirá desde la Puerta del Sol de Madrid el próximo día 14 de diciembre, aunque inicialmente estaba prevista para el 30 de noviembre. Esa noche se conocerá si Tenerife sigue con 6 estrellas, baja o sube. El reparto actual es el M.B, Martín Berasategui, tiene 2 estrellas; Kabuki, 1; Kazan, 1; El Rincón de Juan Carlos, 1; y Nub, 1. La presentación será una gran fiesta virtual.

La guindilla

El cierre de Zalacaín

El restaurante madrileño Zalacaín, el primero que obtuvo tres estrellas Michelin en España, anunció su cierre definitivo a causa de la dificil situación de la COVID-19. Ayer mismo la plataforma Juntos por la Hostelería reclamó del Gobierno central ayudas directas a fondo perdido por valor de 8.500 millones de euros. Asimismo pide la derogación de la cláusula de los ERTE que obliga a la empresa que se acoge a esta medida a no poder despedir a ningún trabajador “en los seis meses siguientes a la reanudación de la actividad”. Esgrimen razones de supervivencia, no de ánimo defraudatorio.

TE RECOMENDAMOS