economía y empresas

Ikea comprará muebles de segunda mano a sus clientes en el Black Friday

La estrategia coincide con la semana de los descuentos, en concreto, entre el 23 y el 26 de noviembre y será a través de una aplicación integrada en su página web
Ikea. | EUROPA PRESS

Ikea prepara una campaña de lo más singular para este también singular, valga la redundancia, 2020. La empresa sueca ofrecerá a sus clientes la posibilidad de registrar sus muebles, comprobar cuál es su precio y canjearlos por vales de hasta el 50 por ciento en artículos de sus tiendas.

La estrategia coincide con la semana del Brack Friday, en concreto, entre el 23 y el 26 de noviembre y será a través de una aplicación integrada en su página web. “Es un servicio que ya teníamos, pero queremos aprovechar la próxima semana para darle más visibilidad”, ha explicado la directora de Desarrollo de Negocio y Transformación.

Tras elaborar el proceso de tasación, en el que se requerirán los datos de producto y una fotografía, deberás llamar al local para fijar una cita con un agente antes del 31 de enero. En ese día, el trabajador de Ikea comprobará el estado del mueble para concluir una tasación.

“Cuando tú llegas a la tienda se hace una revisión del mueble y ahí es donde se llega a un acuerdo definitivo. Si está en un estado deplorable, entonces, el valor será menor. En la mayoría de los casos, los podemos recuperar. Nuestra idea es aprovecharlos al máximo para favorecer al medioambiente y el consumo sostenible”, cuenta la responsable.

TE PUEDE INTERESAR