cultura

La compañía Piero Partigianoni visita el Espacio La Granja con el espectáculo ‘Aires’

La propuesta dirigida a toda la familia se escenifica este domingo desde las 18.30 horas
El espectáculo también se retransmitirá en ‘streaming’ desde la página de Facebook del Espacio La Granja. / DA

El escenario del Espacio La Granja, en la capital tinerfeña, se llenará de risas, lágrimas y sueños de la mano de un tierno y simpático dúo de clown que tiene bastante de poeta. Será este domingo 22, a las 18.30 horas, con el espectáculo familiar Aires (hojas al viento), de la compañía Piero Partigianoni, una mezcla de clown, música en directo, teatro gestual y, sobre todo, mucha poesía, ideal para disfrutar en familia. Una historia que protagoniza este destacado clown internacional, junto al actor canario y mago Hiram Vega, que se centra especialmente en lo que nos cuesta decir adiós o dar las gracias. Uno es un clown torpe y el otro es tierno, que vive en un mundo ideal. Entre ambos van desvelando los motivos por los que, en ocasiones, separarse de algo o de alguien no tiene por qué ser traumático, ya que el futuro está lleno de cambios.

Todo ello en un ambiente divertido y mágico, en el que la música en directo toma también protagonismo, mientras que la poesía se convierte en un viaje que va guiando al público por diferentes situaciones de la vida. Un espectáculo muy visual y con muchas y emocionantes reflexiones sobre la vida. Las pocas entradas que quedan disponibles en www.espaciolagranja.es se pueden adquirir al precio de cuatro euros, aunque también se podrá ver en streaming, en directo, desde la página de Facebook de este mismo escenario.

En la obra, Splinky es un hombrecito preso del demonio de su soledad, que atenúa su tristeza aferrándose a los recuerdos de su pasado, que colecciona dentro de un enorme baúl. Vive en el autoengaño de que su antiguo amor sigue existiendo y cada día está más enamorado de un cúmulo de viejos trastos sin vida. Sirio es su Ángel de la Guarda especializado en la escucha. Pronto conseguirá que nuestro clown se conecte con el presente y desde una profunda toma de conciencia pueda despedirse de su pasado, transformarse y emprender una nueva vida.

PROTAGONISTAS

Partigianoni es fundador de Immaginario Teatro, con dos espectáculos en activo y más de 300 funciones en toda Europa. Actualmente, en cartelera de la Red Española de Teatros. Cuenta con siete premios en su trayectoria y es director de la escuela internacional de clown El Semillero (Granada). Hiram Vega es un actor y mago titulado en Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias. Su experiencia artística se desarrolla en diferentes ámbitos como el teatro, el circo, el cine, musicales, etc., muestra de su versatilidad, creatividad y ganas de contar.

TE PUEDE INTERESAR