santa cruz

Las terrazas de Francisco La Roche contarán con barreras de hormigón

Tras el accidente del sábado, en el que un coche arrolló ocho mesas, el área de Seguridad se reunió con los locales para mejorar la protección
Accidente Avenida de Anaga

Aún les dura el susto en el cuerpo a los clientes que el sábado disfrutaban de las terrazas ubicadas a la avenida Francisco La Roche y que vieron como un coche se estrellaba contra las mesas y sillas de dos de los locales que están al comienzo de la misma. Las pilonas antiterroristas colocadas en la zona evitaron que el coche invadiera por completo la acera, pero, aún así, no fueron suficientes para que dejara seis heridos.

Ayer, la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, se reunió con los propietarios de los dos locales más afectados para buscar la manera de mejorar la seguridad y evitar que se repitan sucesos como el del sábado.

Según explicó a DIARIO DE AVISOS la edil de Seguridad, “nos han solicitado medidas más a corto plazo y otras para lo que es necesario algo más de tiempo”. “Una de ellas es la colocación de las barreras tipo new jersey (de hormigón), algo que sobre la marcha les hemos dicho que sí, e incluso ya hemos empezado a gestionar con el área de Infraestructuras”, detalló Alonso.

En cuanto a las otras medidas, la más significativa es que han pedido que se cambien los aparcamientos hacia ese lado de la avenida para que sirvan de barrera”. Sin embargo, como explicó la edil, “eso necesita de un estudio previo que, además, supone solicitar permisos a otras administraciones. Aún así, lo vamos a impulsar para ver si finalmente se puede hacer lo que piden”.

El accidente del sábado en la noche fue causado por un conductor que circulaba en dirección San Andrés, que, a la salida del túnel, perdió el control del vehículo e invadió el sentido contrario, estrellándose contra las terrazas. El conductor, tal y como confirmó la Policía Local, dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 1,38 gramos por litro de sangre, además de dar positivo en consumo de cocaíana. Fue puesto en libertad con cargos. Su acompañante, que se había dado a la fuga, fue localizado. Los heridos se recuperan favorablemente.

TE PUEDE INTERESAR