cultura

Laura González expone ‘Vagar’ en la galería Bibli

Su obra ahonda en las posibilidades expresivas de la pintura contemporánea
‘L’oiseau #7’, Laura González Cabrera. / DA

La galería Bibli, ubicada en la calle San Francisco Javier, 15 de Santa Cruz de Tenerife, ofrece desde hoy, y hasta el 15 de enero, Vagar, una exposición de la artista grancanaria Laura González Cabrera. Desde el año 2007, la palabra y su escenificación en el espacio ha sido uno de los principales ejes de desarrollo del trabajo de esta artista nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1976. Esto refleja su interés por la escritura y por la pintura, ambas entendidas como el registro de una acción. La forma es, para Laura González, el residuo de una práctica que se configura a partir de sistemas cifrados basados en códigos matemáticos.

Su obra ahonda en las posibilidades expresivas de la pintura contemporánea, haciendo uso de los lenguajes de los media. Mediante sistemas cifrados, basados en códigos matemáticos y binarios, su trabajo se configura como una respuesta pictórica a la masiva producción y consumo del flujo de imágenes y textos, así como a los límites de su percepción. Su gesto, que es contenido, se restringe y modera a sí mismo en cada pincelada. Mediante el recurso de la extrañeza la artista invita a pararse a ver y leer.

Laura González Cabrera ha expuesto individualmente en Berlín, Badajoz, Madrid y en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros. Ha producido pinturas murales en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Murcia, Madrid, Nápoles, Turín, Milán, Dakar, París o Beijing. En el año 2015 recibe el premio DKV al mejor artista español. Y en el año 2009 gana la medalla de oro en el concurso internacional de Barranquilla, Colombia, junto a la arquitecta Evelyn Alonso-Rohner dentro de la Bienal de Arquitectura Miami + Beach. Su obra se encuentra representada en la colección DKV, la Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura de Las Palmas de Gran Canaria, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) Las Palmas de Gran Canaria, TEA Tenerife Espacio de las Artes y en colecciones particulares.

TE PUEDE INTERESAR