festival isla calavera 2020

Agenda del Festival Isla Calavera del domingo 13 de diciembre

La Fundación Diario de Avisos presenta la programación diaria del Festival de Cine Fantástico de Canarias

La última jornada del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera cuenta con una programación de proyecciones ininterrumpida, que comenzará a las 10 de la mañana y terminará con la sesión de las 8 de la tarde.

Dará comienzo a las 10:00 con el segundo pase de la sección documental dedicada a la Stan Winston School of Character Arts, una selección de making of de algunas de las creaciones más memorables de la factoría de personajes.

Cabe señalar que a las 11:00 habrá un ‘Encuentro con Juanma Bajo Ulloa’, un coloquio de entrada gratuita (hasta completar aforo), en el que participará el cineasta para hablar de su nueva película, ‘Baby’.

A las 12:00, tendrá lugar el segundo pase de la segunda sesión de cortometrajes, que incluye las producciones canarias ‘Whence comes the rain’, de Elio Quiroga, ‘Apice’, de Cándido Pérez de Armas, y ‘Nom’, de Ángel Hernández Suárez.

Mientras tanto, la sala 6 ofrecerá una nueva oportunidad de visionar el documental ‘Deodato Holocaust’, en una sesión en la que también podrá verse el cortometraje ‘La dama del fantaterror’, de Diego López, Premio Isla Calavera 2018 a la Difusión del Fantástico. Este trabajo documental aborda la importancia de la actriz alemana Helga Liné en el género fantástico y de terror desarrollado en España en las décadas de los años 60 y 70.

A las 2 de la tarde, la sala 17 acoge el segundo pase de ‘La dama del fantaterror’ junto al pase de una copia restaurada de ‘El huerto del francés’, una de las películas más importantes de Paul Naschy, quien se colocó con este filme tras las cámaras por segunda vez.

En esta misma hora, la sala 6 ofrecerá la segunda sesión de ‘The reckoning’, de Neil Marshall.

Este mismo domingo, tendremos dos momentos para ver ‘Cosmética del enemigo’, la nueva película de Kike Maíllo, el director de ‘Eva’, con la que logró el Premio Goya a la mejor dirección novel. Un inquietante thriller psicológico basado en el bestseller de Amélie Nothomb que podrá verse a las 4 y a las 8 de la tarde.

El resto de la programación abarca las segundas sesiones dedicadas a las películas a competición: ‘Alone’, ‘Vampus Horror Tales’, ‘Come True’ y ‘Al morir la matinée’.

TE PUEDE INTERESAR