Festival Isla Calavera 2020

Agenda del Festival Isla Calavera del sábado 12 de diciembre

La Fundación Diario de Avisos presenta la programación diaria del Festival de Cine Fantástico de Canarias

Este sábado se desplegará una programación ininterrumpida desde las 10 de la mañana hasta la última sesión de las 8 de la tarde, en dos salas de Multicines Tenerife, sede del Festival, con todo tipo de propuestas para los fans del género fantástico. Entre sesión y sesión, habrá tiempo suficiente para la salida del público, desinfección de butacas y salas, y la nueva entrada.

Comenzará el día con el segundo pase de la sesión de cortometrajes 1, una selección de trabajos a concurso que incluye las producciones canarias ‘El invitado’, de Víctor Hubara, ‘Pure Energy 2101’, de Francisco García Mateos, y ‘Minotauro’, de Enrique Diego.

También a las 10 de la mañana, tendrá lugar la proyección de la antología de terror ‘Vampus Horror Tales’, que firman Víctor Matellano y los debutantes Manuel Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde y Piter Moreira, con el actor Saturnino García como maestro de ceremonias.

Dentro de la sección documental, a las 12 se podrá ver ‘Deodato Holocaust’, sobre una de las películas de terror más polémicas de la historia, ‘Holocausto Caníbal’, y su controvertido director, el italiano Ruggero Deodato.

Y simultáneamente, se proyectará el largometraje a concurso de producción estadounidense ‘Alone’, dirigido por John Hyams. Cuenta la historia de una viajera que acaba de enviudar y es secuestrada por un extraño.

A las 14:00 horas, tendrá lugar la proyección de ‘Come True’, del guionista, director y músico estadounidense Anthony Scott Burns. Es la historia de una adolescente rebelde que encuentra refugio en un experimento universitario sobre el sueño.

En el mismo horario, el público tendrá la segunda oportunidad de ver el thriller de trama ecologista ‘Unearth’.

Para la tarde, a partir de las 16:00 horas, está previsto un segundo pase de ‘Península’ y ‘The Owners’.

La nueva película de Neil Marshall, ‘The Reckoning’, uno de los títulos más esperados de esta edición del Festival Isla Calavera se podrá ver a las 18:00 horas. Ambientada en el siglo XVII, narra una historia de venganza y brujería protagonizada por Charlotte Kirk.

A la misma hora, en la sala 6, será el segundo pase de ‘Baby’, que conará con la presencia de su director, Juanma Bajo Ulloa, en la sala.

Para terminar el día, el Festival de Cine Fantástico de Canarias ofrece en la sesión de las 8 la proyección de ‘Viernes 13. Parte III’, para disfrutar a lo grande y en tres dimensiones de la saga slasher.