cultura

Agenda del Festival Isla Calavera del viernes 11 de diciembre

La Fundación Diario de Avisos presenta la programación diaria del Festival de Cine Fantástico de Canarias

Este viernes, 11 de diciembre, la programación del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera da comienzo a las 4 de la tarde en Multicines Tenerife, sede del certamen, con la proyección del largometraje a competición ‘Al morir la matinée’, del director uruguayo Maximiliano Contenti. Ambientado en un cine , en una noche tormentosa, en Montevideo, narra la pesadilla que sufre el público de la última función.

A la misma hora, la sala 6 acogerá la segunda sesión de cortometrajes a concurso, con la proyección de ‘Abracitos’, ‘Whence comes the rain’, ‘Polter’, ‘Nom’Abaddon’, ‘Apice’, ‘Hansel, ‘Eco’ y ‘There will be monsters’.

A las 18:00 horas, se podrán disfrutar otros dos títulos de la sección oficial de largometrajes: el drama de terror estadounidense ‘Unearth’, de temática ecologista’, y la esperada producción coreana de zombis ‘Península’, secuela de ‘Train to Busan’.

La sesión de las 20:00 horas ofrecerá, del mismo modo, dos largometrajes a concurso. Por un lado, ‘The Owners’, del realizador francés Julius Berg, un thriller ambientado en la Inglaterra rural, que presenta la historia de un grupo de adolescentes que planea entrar en una casa vacía para robar una caja fuerte repleta de dinero. Sin embargo, nada saldrá según lo previsto. Destaca en el reparto la actriz Maisie Williams, popular por su papel protagonista en ‘Juego de tronos’.

En esta última sesión, el Festival Isla Calavera también ofrece una segunda oportunidad de ver la película de terror psicológico ‘Skin Walker’, sobre una joven que trata de escapar de un oscuro pasado familiar pero las circunstancias le llevarán a revivir sus traumas.

La programación completa está disponible en www.festivalislacalavera.com y las redes sociales del festival.

TE PUEDE INTERESAR