economía

El espíritu emprendedor supera a la pandemia con más de 2.200 usuarios atendidos en el año

La Cámara de Comercio cuenta con una red de viveros en la provincia para nuevos empresarios que necesiten una oficina

Las iniciativas emprendedoras están presentes en nuestro entorno, pese a la situación de crisis sanitaria que estamos atravesando, y prueba de ello son los testimonios que a diario atiende el Servicio de Creación de Empresa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Con el apoyo de la financiación del Servicio Canario de Empleo, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, son más de 2.200 usuarios que han podido ser atendidos en lo que va de año, tanto de manera presencial como telemática, para resolver las cuestiones relevantes respecto a sus ideas de negocio, y poder de esta manera dar de alta a la empresa deseada.

Cristian Boris Cifuentes San Martín es una persona emprendedora que acude al Servicio de Creación de Empresas con la clara intención de convertirse en su propio jefe y poner en práctica su propio modelo de negocio. Tras años trabajando por cuenta ajena, y tras una oportunidad detectada, decide dar el paso, apostando por un servicio que a su modo de ver no será afectado por la crisis actual.

Durante toda su vida laboral ha venido desarrollando varios trabajos por cuenta ajena, en banca, seguros y telecomunicaciones, desempeñando puestos de responsabilidad. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, que cuenta además con números cursos, con el claro convencimiento y la importación de la renovación y reciclaje formativo.

Con todos estos ingredientes y una vez resueltas todas sus dudas, decide darse de alta como empresario individual, desde el Punto de Atención al Emprendedor (Ventanilla Única Empresaria) de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, para el desarrollo de actividades de asesoramiento, orientación y comercialización de servicios energéticos, dirigidos principalmente a Pymes.

Esta dedicación tiene como objetivo que las empresas puedan reducir su consumo eléctrico en sus facturas, como una necesidad de optimización de recursos, apostando por una empresa socialmente responsable y, además, según su testimonio “eco-responsable”.

Además, su labor la viene ejerciendo en colaboración con CiEnergy, como distribuidor autorizado de ELEIA electricidad.

Con la necesidad de contar con un espacio de trabajo desde donde Cristian además pudiera atender a sus clientes, el propio Servicio de Creación de Empresas le informó de la red de viveros que la Cámara de Comercio tiene establecidos en las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife, y decidió alojarse en el vivero de empresas Olympo Creativo, ubicado en pleno centro de la capital tinerfeña, en el conocido edificio Olympo.

Estas incubadoras de negocios permiten a las empresas o personas trabajadoras autónomas que no lleven más de tres años desde el alta de su actividad, instalarse en los viveros que gestiona la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Bajo el paraguas del programa operativo europeo “Desarrollo e Innovación Empresarial” FEDER 2007-2013, con una cofinanciación del 85%, con la guía de la Fundación de Cámaras de Comercio INCYDE, y financiación del Gobierno de Canarias, estos espacios están diseñados con la idea de que los interesados dispongan de todo el equipamiento necesario para desarrollar su actividad durante un máximo de tres años de su trayectoria empresarial, en pleno centro de las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y Valverde.

Los emprendedores que deseen contar con los servicios de asesoramiento y orientación al autoempleo, o incluso ubicarse en los Viveros de Empresa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, podrán informase a través la web corporativa www.camaratenerife.com, llamando al número de teléfono 922100405, o seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube).

TE PUEDE INTERESAR