baloncesto

El Iberostar Tenerife acribilla al Galatasaray desde el triple (89-104)

Los insulares logran su clasificación virtual en Champions

Primer cuarto

Con las bajas de Huertas, Doornekamp y Dani Díez, y con Yusta, aún recuperándose, en la convocatoria, el Iberostar Tenerife compite con el Galatasaray en un primer cuarto marcado por el acierto exterior de los visitantes. El 60% de acierto deja a los insulares un solo punto por debajo (24-23) con dos triples seguidos de Spencer Butterfield que dan vida a los canaristas. Motum, con nueve tantos, está siendo un problema para los de Txus Vidorreta.

Segundo cuarto

El acierto exterior siguió junto a los dos conjuntos (58% los turcos, 56% los tinerfeños), en un duelo en el que las defensas no acababan de funcionar. Salin asumió la responsabilidad anotadora antes de llegar al descanso con 50-49 en el marcador.

Tercer cuarto

RJ Hunter, que había anotado los los cinco triples que había intentado, puso a los suyos con 62-53 tras la vuelta de los vestuarios. Apretó entonces en defensa el Canarias, apoyado en un tiempo muerto de Vidorreta que provocó un 0-9 de parcial para el 68-67. El Canarias logró cerrar la tercera manga con 71-73, máxima diferencia a favor en ese momento.

Último cuarto

Butterfield, con su cuarto triple anotado en otros tantos intentados, dio el primer derechazo del último cuarto a los otomanos (71-78). A partir de ese momento, el Galatasaray bajó los brazos. El Canarias, como suele hacer siempre, no bajó un ápice el ritmo, ganando, y clasificándose virtualmente para la siguiente ronda, por 89-104.

TE PUEDE INTERESAR