Flash informativo

Flash informativo del 18 de diciembre de 2020

Torres, tajante: “Tenerife está muy cerca del confinamiento” y otras noticias que debes conocer

1. Torres, tajante: “Tenerife está muy cerca del confinamiento”

El presidente del Gobierno de Canarias ha reconocido que la Isla está “próxima al nivel cuatro” y al confinamiento por la incidencia de la pandemia. “En los últimos 7 días han muerto 20 personas en Canarias, 17 en Tenerife, eso nos da una idea de la gravedad del asunto”, ha dicho.

2. El Constitucional suspende el decreto canario de los antígenos

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite por unanimidad el conflicto de competencias promovido por el Gobierno central y ha suspendido los apartados del decreto aprobado por Canarias el 9 de diciembre respecto a la validez del test de antígenos para los viajeros.

3. La vacunación en España comenzará el próximo 27 de diciembre

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el próximo domingo 27 de diciembre comenzará a administrarse la vacuna del Covid-19 en España desarrollada por Pfizer y BioNTech. Antes, la Agencia Europea del Medicamento deberá dar luz verde al fármaco.

4. Alemania vuelve a recomendar no viajar a Canarias

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán actualizó hoy su recomendación de no desplazarse a España, incluyendo a las islas Canarias en su lista, debido a la alta incidencia del coronavirus. La medida entrará en vigor el próximo día 20.