cultura

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife concentra en 6 días más de 50 actividades

El encuentro con los lectores comienza este jueves por la tarde con la presentación del catálogo de novedades del Centro de la Cultura Popular Canaria
La escritora icodense Andrea Abreu, autora de ‘Panza de Burro’. / DA

La XXXII Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife despliega desde hoy jueves y hasta el próximo martes, 8 de diciembre, más de medio centenar de actividades en la explanada del aparcamiento del Palmetum. El longevo encuentro con los lectores, organizado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, se apoya en esta edición en el concepto de cultura segura e invita a todos los asistentes a ser partícipes de un viaje  hacia el cambio a través de la literatura, un nuevo rumbo con las letras como motor arranque.

La Feria del Libro acoge parte de la programación del Festival Tenerife Noir, por lo que la novela de género negro tendrá una especial relevancia en estos seis días de propuestas. Una vez más, la cita literaria servirá como plataforma para la presentación de numerosas novedades editoriales, el desarrollo de charlas entre autores y las firmas de libros. De igual modo, contará con la presencia de escritores de la talla de Andrea Abreu, autora del exitoso Panza de Burro, quien estará este viernes firmando ejemplares desde las 18.30 horas.

ELMER MENDOZA Y LA ‘NARCOLITERATURA’

La actividad de la feria comienza este jueves a las 17.00 horas con la presentación de las novedades del catálogo del Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC), para luego continuar, a las 19.00 horas, con una entrevista en streaming con Elmer Mendoza, padre de la narcoliteratura. Propuestas como la protagonizada por Daniel María, Literatura y Diversidad (lunes, día 7, a las 12.00 horas); la muestra de nueva poesía canaria con María Valerón Romero, Yeray Barroso, Aida González Rossi y Lana Corujo Guerra (día 7, 19.00 horas) o los encuentros con Elena Medel y Mónica Ojeda son algunas de los actos destacados de esta edición.

TE PUEDE INTERESAR