flash informativo

La vacunación contra la covid en España arrancará a principios de enero y otras noticias que debes conocer

Las noticias del 14 de diciembre de 2020

1. La vacunación contra la covid en España arrancará a principios de enero

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy que las primeras vacunas contra la COVID-19, previsiblemente la desarrollada por Pfizer y BioNTech, podrían llegar a España alrededor del “4 o 5 de enero”, tras ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento el 29 de diciembre.

2. Sanidad derivará rastreadores de otras Islas para seguir los casos en Tenerife

La Consejería trasladará el trabajo de una parte de los rastreadores que sobran en otras Islas al seguimiento de los casos que se desbordan en Tenerife, plegándose así a la realidad de un sistema que está fallando en cantidad y calidad a tenor de las cifras.

3. Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción otros 36 decretos de Clavijo

Ascienden ya a 85 los decretos firmados por el que fuera alcalde de La Laguna y hoy senador autonómico, Fernando Clavijo, denunciados ante la Justicia al dictarse los mismos en nombre del Ayuntamiento de la Ciudad de Los Adelantados levantando los reparos de legalidad interpuestos por distintos medios de control.

4. Indignación en Azorín por el uso del pabellón Pancho Camurria para los sinhogar

Los vecinos del santacrucero barrio, que pasa por ser el de mayor presión social de Canarias, han manifestado a DIARIO DE AVISOS su hartazgo porque, una vez más, el Ayuntamiento haya elegido sus infraestructuras para destinarlas a reforzar los servicios sociales.

TE PUEDE INTERESAR