Flash informativo

Madrid paraliza el decreto canario sobre los test de antígenos a turistas y otras noticias que debes conocer

Flash informativo del 16 de diciembre de 2020

1. Madrid paraliza el decreto canario sobre los test de antígenos a turistas

El Consejo de Estado informó que el texto redactado por el Gobierno de Canarias para autorizar la entrada a las Islas con test de antígenos invade competencias de Sanidad Exterior. El Ejecutivo regional, por su parte, publicó ayer una norma que hace obligatoria una prueba negativa de COVID para volar a las islas desde la Península.

2. El Gobierno propondrá endurecer el Plan de Navidad “si es necesario”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este miércoles la atención sobre el “preocupante aumento de los contagios” de coronavirus en los últimos días y ha dicho que nadie debe dudar de que, si es necesario, el Gobierno propondrá a las comunidades autónomas endurecer el plan de Navidad.

3. 50 años del “crimen del siglo” en Tenerife

El 16 de diciembre de 1970, Frank Alexander, de solo 16 años, descuartizó a su madre tras ver en ella los “ojos del diablo” y después mató y mutiló a sus dos hermanas en una vivienda ocurrida en la santacrucera calle Jesús Nazareno.

4. Isla Calavera rinde homenaje a Ray Harryhausen en un videojuego

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera ha desarrollado en esta edición 2020 un nuevo videojuego como parte de su programación de actividades paralelas. ‘Titans came from the Ray’, creado por el equipo de diseño y desarrollo de videojuegos PlayMedusa, rinde homenaje al titán de los efectos especiales y animación en stop-motion Ray Harryhausen