sanidad

Sanidad plantea cenas de 10 personas y toque de queda en Navidades y Reyes

Esta tarde se conocerá las medidas definitivas

El Ministerio de Sanidad propondrá esta tarde a las comunidades autónomas comidas y cenas de 10 personas, toque queda a las 1:30 horas sólo en Nochebuena y Nochevieja y restringir la movilidad durante toda la Navidad salvo para las reuniones familiares. Sin embargo ni Cataluña ni la Comunidad de Madrid están de acuerdo y se oponen a cualquier cierre de sus territorios.

Cataluña hará presión junto a Madrid para que el toque de queda se amplíe más allá de Nochebuena y Nochevieja. La Generalitat está de acuerdo en que esos días se extienda a las 1:30 horas y plantearán que en la noche de Reyes sea a las 23:00. De no permitirse, el Govern ya ha dejado claro que Cataluña aplicará su “propio” plan de Navidad.

‘Cierre’ toda la Navidad

Sobre el cierre perimetral, Sanidad pretende que se mantenga durante toda la Navidad -del 23 de diciembre al 6 de enero- salvo para aquellos que tengan familiares en otra comunidad autónoma, a los que se permitirá desplazarse para “reagruparse”.

Por tanto, esta tarde se planteará esta idea y la prohibición de salir de una región para reunirse con amigos o irse de vacaciones. Sanidad quiere, por tanto, que sean las CCAA las que decidan sobre esos reagrupamientos.

Lee aquí el artículo completo.

TE PUEDE INTERESAR