fútbol femenino

Acto vandálico en el campo de fútbol María José Pérez de Añaza

El recinto deportivo capitalino amaneció, unas horas después de haberse rotulado el nombre del campo, con pintadas de índole machista en alusión a la futbolista del Egatesa
Las pintadas fueron borradas unas horas después del campo y no quedaron señales del acto vandálico. /Sergio Méndez
Las pintadas fueron borradas unas horas después del campo y no quedaron señales del acto vandálico. /Sergio Méndez

El campo de fútbol María José Pérez de Añaza amaneció en el día de ayer con pintadas de índole machista alusivas a la futbolista de la UDG Tenerife Egatesa. Un acto vandálico, xenófobo e intolerante que no tiene cabida en la sociedad actual. Unas horas después operarios del campo de fútbol de Añaza se encargaron de tapar las numerosas pintadas que adornaban la pared donde estaba rotulado el nombre del campo. Se da la curiosa circunstancia que dicha rotulación con el nombre de María José Pérez se había llevado a cabo unas horas antes.

Los vándalos, autores de la fechoría, lo que han conseguido con sus mensajes intolerantes es que instituciones, autoridades y un sinfín de mensajes anónimos hayan mostrado su apoyo, solidaridad y cariño a la mejor futbolista de la historia de Canarias.

María José declinó hacer manifestaciones sobre este penoso asunto, mientras que su club, la UDG Tenerife, condenó en su cuenta de twitter lo acontecido en el recinto deportivo de Añaza. “Ante los hechos producidos esta madrugada en el Campo de Fútbol María José Pérez González de Añaza, queremos mostrar nuestra repulsa a este tipo de comportamientos. Mano que escribe Actos como este nos empujan a luchar con más fuerza por una sociedad mejor. RESPETO”.

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, también se solidarizó en las redes sociales con María José Pérez. “Tenerife es feminista, le pese a quien le pese y este hecho no representa a la sociedad de la isla. Mi total condena a este ataque tan burdo en el campo de fútbol María José Pérez González de Añaza. Seguimos trabajando por la igualdad”.

Asimismo, Laura Castro, excompañera de María José Pérez y actual Directora Insular de Deportes del Cabildo escribió un mensaje en su cuenta particular de twitter. “Cuando una mujer avanza en la sociedad y es público, de inmediato aparecen las resistencias. Por eso, seguimos trabajando en cuestiones de género. Acabar con las brechas, eliminar las violencias, reducir las desigualdades”.

A dichas reacciones acompañó muchas otras como fue el caso de Idaira Afonso, Teniente de Alcalde- Concejala Delegada en el ámbito del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida: Igualdad, LGBTI y Calidad de Vida y Presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD). “Cuando dicen que tenemos todo logrado y no hay porqué seguir reivindicando la igualdad… Toda mi solidaridad @mjperezglez. Ni un paso atrás contra el machismo ni en el deporte ni en ningún espacio”.

Luis Alejandro Beltri, miembro de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias publicó el siguiente tuit en su cuenta particular de la red social Twitter: “Cuando el más asqueroso machismo actúa, las mujeres más unidas deben estar para defender sus derechos. Todo mi apoyo y cariño para la gran futbolista @mjperezglez”.

Instituciones como el CD Tenerife también publicaron un mensaje de apoyo a María José Pérez en los medios oficiales del club con el siguiente texto. “Alto y claro. Todo nuestro cariño y apoyo a @mjperezglez. Respeto y valores.

TE PUEDE INTERESAR