cd tenerife

El CD Tenerife, obligado a ganar para no volver a estar cerca de los puestos de descenso

El equipo de Ramis recibe esta noche, a partir de las 19.30 horas, al Fuenlabrada, rey del empate de LaLiga SmartBank, y que le suele 'trabar el paraguas' al conjunto blanquiazul
Una acción del jugador del CD Tenerife Shaq Moore ante el Villarreal./Sergio Méndez

El CD Tenerife vuelve a escena esta noche, a partir de las 19.30 horas, recibiendo al incómodo Fuenlabrada, en choque correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank.

Tras el mal sabor de boca que dejó el equipo de Ramis en el Anxo Carro ante el Lugo donde cayó por 2-0, toca dar un paso al frente y sumar tres puntos muy necesarios para no volver a estar cerca del descenso.

El representativo, después de firmar una buena racha entre liga y copa, con cinco triunfos consecutivos y manteniendo el portal a cero, cayó eliminado ante el Villarreal en el torneo copero y perdió en su visita al Lugo.

El CD Tenerife no lo tendrá fácil esta noche porque el cuadro fuenlabreño le tiene tomada la medida a los blanquiazules en los últimos tiempos. El equipo de José Ramón Sandoval se caracteriza por su juego rocoso, dificíl de batir, y además es el que más empata de toda la categoría (10).

Tinerfeños y madrileños se han visto en cinco ocasiones con un balance favorable para el conjunto peninsular de tres triunfos, un empate y una derrota.

Luis Miguel Ramis recupera efectivos para este choque ante el cuadro madrileño. Los extremos Suso Santana y Nono vuelven a estar disponibles para el entrenador tarraconense para abrir el campo por las bandas, con más opciones de salir en el once inicial para el futbolista pacense. Por el contrario, siguen recuperándose de sus distintas lesiones Sam Shashoua, Álex Bermejo y Jacobo González. La única duda en el bando blanquiazul es la del uruguayo Gio Zarfino, que arrastra problemas físicos que podrían provocar que se quede fuera del choque.

Once inicial

La portería volverá estar ocupada por Dani Hernández, a pesar de su floja actuación ante el Lugo; Moore y Álex Muñoz ocuparán los dos laterales, con Bruno Wilson y Sipcic en el centro de la defensa. Los mediocentros serán para el incombustible Aitor Sanz y el canterano Javi Alonso, con Nono y Pomares en los extremos, y Apeh y Fran Sol como puntas de lanza. Si finalmente Zarfino se recupera de sus molestias entraría en lugar de Aitor Sanz.

El Fuenlabrada tampoco llega en su mejor momento, ya que no suma los tres puntos desde diciembre cuando se impuso a domicilio al Mallorca (2-3). Dos empates sin goles en el Fernando Torres ante Leganés y Alcorcón, y una derrota en El Molinón frente al Sporting (2-1), es el pobre balance del cuadro fuenlabreño en el 2021. José Ramón Sandoval podría recuperar a un hombre importante como lo es el centrocampista Pathé Ciss pero en cambio llegará con numerosas bajas, lo que le obligará a recomponer el once. De todas estas bajas, la de Mikel Iribas, es la única por sanción. Por lesión se lo pierden Dragan Rosic, Pol Valentín, Juanma Marrero, Alejandro Sotillos, Aldair Fuentes y Sekou Gassama.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Wilson, Sipcic, Álex Muñoz; Javi Alonso, Aitor Sanz; Nono, Pomares; Apeh y Fran Sol. CF Fuenlabrada: La pone Madrid.

Fuenlabrada: Belman; Pulido, Jano, Diéguez; Feuillassier, Cristóbal, Ciss, Iban Salvador, Glauder; Randy y Garcés.

Árbitro: Oliver de La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.30 (Canarias)

El Heliodoro estrena sus nuevos soportes publicitarios exigidos por La Liga

El Heliodoro Rodríguez López estrenará este domingo, en el partido del CD Tenerife ante el CF Fuenlabrada, la tecnología led para los soportes publicitarios que rodean al terreno de juego para adaptarse a las exigencias de La Liga. Según ha informado el club en un comunicado, ha instalado junto a la agencia JFT Comunicación un total de 64 módulos que hacen un total de más de 100 metros lineales de pantallas, que han sustituido a las vallas estáticas tradicionales. Con esta renovación de soportes publicitarios se gana en versatilidad, dinamismo y se multiplican las opciones publicitarias creativas, consiguiendo así atraer más la atención del espectador y mejorar la calidad de imagen, señala el comunicado. Estos nuevos soportes publicitarios son los modelos de pantallas exigidos para las competiciones nacionales y europeas de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol.

TE PUEDE INTERESAR