Francia está padeciendo la tercera ola de la Covid-19 y el tercer confinamiento nacional. En plenas restricciones, unas imágenes han indignado a los franceses, primero por festivas y segundo porque los responsables e infractores son los supuestos encargados de velar por el buen comportamiento ciudadano.
Al ritmo de ‘Macarena‘, de Los del Río, la comisaría de Aubervilliers, en la región de Isla de Francia, al noreste del país, despidió a uno de sus agentes con una fiesta sin mascarillas ni distancia social y más allá del horario del estricto toque de queda que obliga a todos a permanecer en casa a partir de las 18.00 horas.
Ocurrió el 22 de enero. Una treintena de policías, entre capitanes y agentes de la judicial incluidos, estuvieron de fiesta hasta las 3.00 horas de la mañana en una sala de la comisaría con un aforo máximo establecido de seis personas. La web Loopsider hizo públicas las imágenes y el escándalo estaba servido.
En plein couvre-feu, ce commissariat a tenu un pot de départ, sans masque, sans distanciation sociale, alors que ces rassemblements sont interdits.
Bienvenue au commissariat d'Aubervilliers en Seine-Saint-Denis. pic.twitter.com/ToApjj2on9— Loopsider (@Loopsidernews) January 27, 2021
Puedes leer aquí toda la información en El Español.