internacional

La UE podría volver a cerrar las fronteras para frenar las nuevas variantes de Covid

La Comisión rechaza regresar a la situación de marzo y apuesta por medidas más selectivas como test y cuarentenas reforzadas.
El aeropuerto de Tenerife Norte estrena nueva sistemas de control
Imagen del aeropuerto Tenerife Norte ayer. Fran Pallero
Imagen del aeropuerto Tenerife Norte ayer. Fran Pallero

Los países de la Unión Europea sopesan volver a cerrar a cal y canto las fronteras, incluidas las interiores del espacio Schengen, como ya ocurrió tras el estallido de la pandemia en marzo, en un intento de frenar las nuevas variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica. Una posibilidad que se discutirá en la videocumbre de jefes de Estado y de Gobierno que empieza a las seis de la tarde.

“La mutación del virus es una amenaza”, ha dicho este jueves la canciller alemana, Angela Merkel, en rueda de prensa desde Berlín. “La mutación es mucho más contagiosa de lo que sabíamos el año pasado y eso hace mucho más difícil controlar la pandemia. Le pido a la gente que se lo tome en serio. De lo contrario, es difícil prevenir una tercera ola”, insiste la canciller.

Precisamente, Alemania es el Estado miembro que reclama medidas más drásticas para frenar la expansión de la tercera ola. Unas medidas que deberían tomarse de forma coordinada en todos los países y que pasarían por pruebas PCR en frontera y cuarentenas obligatorias para los viajeros. Si sus socios no aceptan aplicar las nuevas restricciones, Merkel amenaza con el cierre total de fronteras. Una posición que comparten otros países como Holanda.

Puedes leer aquí la noticia completa.

TE PUEDE INTERESAR