santa cruz

Santa Cruz confía en lograr fondos de la UE para rehabilitar 3.000 viviendas

El edil de Hacienda, Juan José Martínez, ofrece detalles de los programas para lograr 619 millones, cantidad que la oposición tilda de “veta de humo”
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz. / DA
La sede principal del Ayuntamiento de santa Cruz de Tenerife es la Casa de Los Dragos. DA
La sede principal del Ayuntamiento de santa Cruz de Tenerife es la Casa de Los Dragos. DA

Santa Cruz trabaja en una veintena de proyectos para conseguir 696 millones de los fondos de reconstrucción de la UE, iniciativas que, defiende el edil de Hacienda, Juan José Martínez, pueden llegar a crear más de 40.000 empleos. Entre esos proyectos está el Plan de Acción de regeneración de barrios y viviendas públicas, con las que, según Martínez, se pretende que 3.000 viviendas, que están fuera de los programas en vigor, puedan ser rehabilitadas. Para este plan se solicitan 55 millones. Otros proyectos son Santa Cruz digital (64 millones) o la regeneración de parques y barrancos (50).

Las cifras ofrecidas por el edil de Hacienda fueron calificadas por la oposición como una “venta de humo”, poniendo en duda la capacidad del Ayuntamiento para gestionar ese dinero en caso de que llegara. El PSOE puso como ejemplo que “el Gobierno de Canarias tuvo que ampliar el plazo para la entrega de los proyectos porque Santa Cruz no los tenía”, detalló Patricia Hernández.

TE PUEDE INTERESAR