la palma

Santa Cruz de La Palma alarga los periodos de pago de los impuestos municipales

El Consistorio estableció la nueva fecha límite para cumplir con las obligaciones tributarias el próximo 10 de noviembre, siendo un plazo más holgado para los afectados por la COVID

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Hacienda, Cuentas y Contratación, que dirige Tere Ayala, anunció la ampliación del calendario del contribuyente para facilitar el pago de los impuestos locales a las familias y empresas del municipio.

La responsable del Área, Tere Ayala, explicó que la finalidad de esta medida es apoyar y dar todas las facilidades a la ciudadanía y a las pymes, flexibilizando al máximo los periodos habituales de pago de los impuestos. Añadió, además, que esta decisión “se ha tomado teniendo en cuenta la situación socioeconómica generada por la pandemia”, que ha lastrado al tejido productivo de la ciudad.

Cada año, el Ayuntamiento aprueba y publica el calendario fiscal, a fin de que los contribuyentes conozcan los plazos para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias; periodos que en los últimos ejercicios, exceptuando el de 2020, también con motivo de la COVID-19, abarcaban de inicio a término aproximadamente dos meses, respetando el mínimo legal. Este año, sin embargo, ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local la modificación del calendario del contribuyente de anteriores ediciones, ampliando el plazo de pago de las deudas tributarias en periodo voluntario hasta el 10 de noviembre de este ejercicio.

Dicha modificación, indican desde la institución, permitirá que los contribuyentes afectados por la crisis del coronavirus puedan pagar los tributos municipales en un plazo más holgado, sin incurrir en los recargos del periodo ejecutivo.

Asimismo, los contribuyentes se beneficiarán de una bonificación del 2% en el caso de que se domicilie el pago de los impuestos a través de una entidad bancaria.

De otra parte, la concejala también quiso recordar la existencia del plan de pago a la carta, que permite unificar el pago de todos los impuestos y fraccionarlos, sin recargos ni intereses de demora. “Queremos dar el máximo apoyo a las economías familiares”, aseguró la edil.

TE PUEDE INTERESAR