santa cruz

Un laurel de indias, el sinvivir de los vecinos de Ofra

"Tememos que las raíces del árbol puedan reventar tuberías, como pasó en su día", señalan
Un laurel de indias, el sinvivir de los vecinos de Ofra

Vecinos de la calle Bencheque, en el populoso barrio santacrucero de Ofra, dicen “no aguantar más” con la situación que general un laurel de indias que, según dicen, lleva “43 años plantado”, tiempo en el que se ha podado “una sola vez”.

Su queja, en la que, como ya hicieron en su día en DIARIO DE AVISOS, hace especial hincapié en el estado de abandono generalizado del barrio, llega ahora por el caso de este árbol, ya que preocupan  las raíces del mismo. “Las ramas cruzan la calle llegando a la asociación de vecinos, las semillas negras caen a la calle y, con las lluvias, han sido un peligro, porque resbalaban mucho”.

Estos vecinos se quejan por la suciedad que genera con “dos dedos de altura de basura” por esas semillas, que “caen en los coches” aparcados, además de que teme que las raíces provoquen los problemas que otro árbol generó en su día: “El Ayuntamiento de Santa Cruz lo sabe, el coordinador del Distrito, también, pero lo único que hicieron fue podarlo y poco más. En el bloque cuatro, ya en su momento, las raíces de otro árbol rompieron varias tuberías”.

Dicen, además, que no les ha quedado “otro remedio” que denunciarlo en medios de comunicación: “Quizás así nos hacen caso”.

TE PUEDE INTERESAR