sanidad

Debes tener esto en cuenta cuando vayas a tomar algo en los próximos 10 días

La actividad de hostelería, restauración, terrazas, bares y cafeterías deberá cumplir unos requisitos específicos
Casi un mes después de que el Gobierno Canario decidiera que la Isla debía pasar a semáforo rojo y cerrara los locales de hostelería, empresarios del sector afirman no poder mantener sus plantillas. Sergio Méndez
Casi un mes después de que el Gobierno Canario decidiera que la Isla debía pasar a semáforo rojo y cerrara los locales de hostelería, empresarios del sector afirman no poder mantener sus plantillas. Sergio Méndez
Debes tener esto en cuenta cuando vayas a tomar algo en los próximos 10 días. Sergio Méndez

El Consejo de Gobierno acordó en la sesión celebrada este jueves la aplicación de medidas específicas y temporales entre las 00.00 horas de este viernes (12 de febrero) y las 00.00 horas del lunes 22 de febrero, periodo en el que tradicionalmente se celebran las fiestas del Carnaval.

En todos estos días, se limitará a un máximo de personas los encuentros familiares y sociales de no convivientes en las islas, en función de sus niveles de alerta. En las islas con nivel 1 y 2 (Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Fuerteventura), las reuniones serán de un máximo de 6 personas; en las de nivel 3 (Gran Canaria), de 4, y en las de nivel 4 (Lanzarote y La Graciosa), solo de 2 personas.

A esa restricción del número de personas no convivientes que podrán reunirse durante los próximos diez días en espacios de uso público o privado, ya sean cerrados o al aire libre, se añade la limitación de circulación en horario nocturno, que será en todas las islas entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Las medidas aprobadas hoy, que serán publicadas en el Boletín Oficial de Canarias, endurecen puntual y temporalmente las ya establecidas para las Islas en niveles de alerta 1 y 2, pero son necesarias para frenar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el conjunto del Archipiélago en un momento crucial en la evolución de la pandemia y en el que se requiere preservar la salud de las personas, las capacidades asistenciales sanitarias y la actividad económica.

Asimismo, serán de aplicación prevalente junto a las medidas preventivas generales contenidas en el Acuerdo de Gobierno del 19 de junio de 2020, que siguen vigentes en el resto de apartados.

Requisitos específicos para la hostelería y restauración

En cuanto a la actividad de hostelería, restauración, terrazas, bares y cafeterías, en los próximos diez días se deberá cumplir, además de las medidas generales establecidas en el Acuerdo de Gobierno del 19 de junio de 2020 para cada nivel de alerta, unos requisitos específicos de ocupación máxima por mesa que son los ya descritos en los párrafos anteriores (6 personas para las islas con nivel 1 y 2; 4 personas para el nivel 3, y 2 para el nivel 4).

Además, se limitan aquellas actividades en restauración que propicien la propagación del virus, como el consumo en barra o la mesa asignada a cada cliente, el servicio de bebidas alcohólicas a clientes que no ocupen una mesa previamente asignada y las actividades que propicien aglomeraciones y en las que no se mantenga la distancia de seguridad interpersonal o un correcto uso de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar.

TE RECOMENDAMOS