sanidad

Detectan un nuevo brote de Covid-19 en La Palma por una celebración familiar

Hay cuatro personas afectadas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha detectado un nuevo brote de coronavirus en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, que afecta a cuatro personas.

Este brote es de origen intrafamiliar y está vinculado a una celebración. Al respecto, indican que los cuatro afectados se encuentran en aislamiento, a lo que añaden que también se han activado las oportunas medidas de rastreo y seguimiento de los contactos estrechos, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Asimismo, señalan que en la misma localidad se ha procedido al cribado parcial del alumnado y profesorado de dos aulas de Primaria del CEIP Mariela Cáceres Pérez, conforme al protocolo previsto, después de notificarse el positivo de dos alumnos del centro, de origen intrafamiliar y ya en aislamiento, y al confirmarse un tercer caso.

Las pruebas realizadas han resultado todas negativas, si bien como medida de seguridad y prevención se ha determinado aislamiento del alumnado de una de las aulas del centro.

Canarias, según datos de la Consejería del pasado miércoles, 10 de febrero, había registrado 113 brotes nuevos con 718 casos asociados en la última semana, a los que hay que sumar este nuevo brote y los cuatro afectados en el mismo, así como los 46 brotes antiguos que permanecen en seguimiento.

TE RECOMENDAMOS