santa cruz

Exigen que se inicien las obras del campo de fútbol de María Jiménez

La anterior alcaldesa, Patricia Hernández (PSOE), adjudicó la redacción del proyecto de obra antes de la moción de censura, por lo que los socialistas califican de “lamentables” e “inexplicables” los retrasos de los últimos meses
El estado del césped del campo de fútbol de María Jiménez necesita mejoras de manera urgente

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este lunes al consistorio capitalino que adjudique, en la próxima Junta de Gobierno, las obras para la reforma y adecuación del campo de fútbol de María Jiménez, de forma que los trabajos se inicien antes de abril.

En un comunicado los socialistas recuerdan que la anterior alcaldesa, Patricia Hernández (PSOE), adjudicó la redacción del proyecto de obra antes de la moción de censura, por lo que califican de “lamentables” e “inexplicables” los retrasos de los últimos meses.

La concejala socialista Elena Mateo ha hecho hincapié en que el campo de fútbol de María Jiménez necesita “una intervención urgente”, pues cuenta con un césped “cuya antigüedad bien supera los 17 años”, ha remarcado.

Según ha manifestado Mateo, la mayor parte de los usuarios son niños de poca edad, que acaban “con heridas o lesiones” por jugar en un campo de fútbol “que está en condiciones pésimas”.

Un hecho, asegura la edil, que incluso ha llegado a provocar la disminución en el número de jugadores en el equipo que allí entrena, el Atlético San Juan.

“El anterior equipo de gobierno liderado por Patricia Hernández se comprometió a sacar adelante la obra, que parecía una eterna promesa que nunca llegaba a concretarse”, ha recalcado Mateo.

La obra prevista por el anterior gobierno comprendía la reposición del césped manteniendo la base del campo, el cambio del sistema de riego, el pintado de la grada, un vallado exterior y una zona de accesibilidad nueva por la parte de la grada.

Sin embargo, ha lamentado el PSOE, “estamos ya en febrero de 2021 y la obra no ha comenzado”, pese a que el 20 de abril de 2020 se aprobó el proyecto técnico y el 13 de julio la licitación de las obras por valor de casi 380.000 euros.

Los socialistas critican que el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, haya retrasado “inexplicablemente” las obras, forzando incluso, aseguran, un retraso en la publicación de la licitación en la plataforma de contratación pública.

“Cuando estaba todo listo, paralizaron todo mientras el Atlético San Juan y los vecinos de María Jiménez siguen sin respuesta de este Ayuntamiento y sin alternativas”, ha concluido Elena Mateo.

TE PUEDE INTERESAR