sociedad

La huelga del transporte escolar en Canarias será el 24 de febrero

"Si en unos días no se solucionan los problemas, vamos al juzgado", asegura el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte (AET)
Guagua de transporte escolar EUROPA PRESS

El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte (AET), Ignacio de la Paz, ha anunciado este viernes que el paro en el subsector del transporte escolar se aplaza hasta el próximo 24 de febrero a la espera de que la Consejería de Educación analice sus últimos requerimientos.

En declaraciones a Europa Press, señala que han remitido un escrito a la Consejería, avalado por el 100% de las empresas de las islas, en el que reclaman “estabilidad” en los contratos y la facturación, o en caso contrario, acudirán a los tribunales.

“Si en unos días no se solucionan los problemas, vamos al juzgado”, adelante.

Además, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno de Canarias habilite ayudas “directas y urgentes” para el transporte de viajeros, pues con el cierre turístico, en el último año la facturación apenas llega al 10%.

“Tenemos muchos gastos que no se cubren solo con los ERTE”, indica, destacando que hay que “intentar salvar” las 5.000 guaguas de transporte de viajeros que hay en el archipiélago “y aguantar hasta el verano” para que se pueden prestar servicios una vez se recupere el turismo.

TE RECOMENDAMOS