economÍa

La producción industrial cayó un 10,2% en Canarias en el conjunto del 2020

El retroceso anotado en el archipiélago superó en más de un punto al del 9,1% que se dio, de media, en España el año pasado
INDUSTRIA PRODUCCIÓN
INDUSTRIA PRODUCCIÓN
PIXABAY

La producción industrial cayó un 10,2% de media en Canarias en el conjunto del año 2020, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El retroceso anotado en el archipiélago superó en más de un punto al del 9,1% que se dio, de media, en España el año pasado, cuando las cifras del sector fueron negativas en todas las comunidades, con los mayores descensos en Baleares (20,9%) y País Vasco (14,1%) y los menores en Extremadura (0,3%) y Región de Murcia (2,5%), conforme al último Índice de Producción Industrial elaborado por el INE.

Este recoge también los datos del último diciembre, cuando en las islas se produjo igualmente un descenso respecto al mismo mes de 2019 pero menor al anual, del 5,8%.

En todo el país, el índice referido experimentó en diciembre una variación del − 2,9% respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo al INE.

El cual subraya que 2020 es un año en que “la especial situación de crisis sanitaria por la covid-19 provoca que los diferentes sectores industriales sufran intensamente los efectos de la pandemia con descensos pronunciados en la producción, sobre todo en los meses de marzo, abril, mayo y junio”.

TE PUEDE INTERESAR