internacional

Muere un bebé tras ser sumergido en agua en un bautizo

La autopsia reveló la presencia de un "líquido" en sus pulmones y la Fiscalía abrió una investigación por "homicidio" contra el sacerdote

El ritual es conocido: durante el bautizo ortodoxo, los bebés son sumergidos tres veces en una pila de agua bendita. Las imágenes impresionan y alguna vez se ha tachado la práctica de peligrosa. Ahora, la muerte de un bebé de seis semanas después de su ceremonia de bautismo en Rumanía ha traído el debate de nuevo y las redes sociales se están movilizando para que la iglesia ortodoxa modifique el ritual.

“La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo”, escribieron los iniciadores de una petición en línea, que este jueves ya sumaba más de 56.000 firmas.

El bebé murió en el hospital poco después de ser bautizado en una iglesia de Suceava, en Rumanía. El pequeño fue sumergido tres veces en agua bendita pese a que lloraba mucho, y sufrió un paro cardíaco. Fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció unas horas después.

La autopsia reveló la presencia de un “líquido” en sus pulmones y la Fiscalía abrió una investigación por “homicidio” contra el sacerdote que ofició el bautizo.

Lee aquí la noticia completa de El Español.

TE PUEDE INTERESAR