la laguna

Un radar móvil para intensificar los controles de velocidad en La Laguna

Se trata de un cinemómetro capaz de medir hasta los 320 kilómetros por hora y a más de 100 metros de distancia
Radar móvil
Radar móvil
Radar móvil en La Laguna, Tenerife. DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha dotado a la Policía Local de un radar móvil que permitirá intensificar los controles de velocidad en el municipio.

Se trata de un cinemómetro capaz de medir hasta los 320 kilómetros por hora y a más de 100 metros de distancia, ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

La puesta en servicio de este nuevo recurso, el único de este tipo del que disponen los agentes en la actualidad, obedece, según el Ayuntamiento, a un fin disuasorio y no recaudatorio.

Las campañas de control con este dispositivo se realizarán por las distintas vías del término municipal, “en función de las demandas de la propia ciudadanía, entidades y de la accidentalidad registrada”.

El Ayuntamiento persigue así disminuir las situaciones de peligro para los conductores y peatones, de forma prioritaria en aquellos puntos en los que los vecinos han detectado una circulación inadecuada que llega a poner en riesgo la vida de las personas.

Las infracciones que se detecten con este cinemómetro siempre tendrán carácter grave o muy grave e implican multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros y la pérdida de dos a seis puntos del carné de conducir.

En caso de que una persona conduzca un vehículo a una velocidad superior a la permitida reglamentariamente en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 en vía interurbana, estaría cometiendo un delito y no una infracción administrativa, por lo que el proceso sería diferente y las penas las impondría un juez.

TE PUEDE INTERESAR