sucesos

Detenido con 52.000 euros en metálico tras eludir un control policial

Ocurrió en el barrio de El Polvorín de Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de resistencias y desobediencia grave al eludir un control policial en el barrio de El Polvorín de Las Palmas de Gran Canaria y ser pillado con 52.500 euros en metálico.

Así lo ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cuando los agentes realizaron un control de personas en un punto de venta habitual de sustancias estupefacientes en la capital.

De esta manera, dieron el alto a un hombre que trató de darse a la fuga a la carrera, por lo que se inició una persecución que finalizó minutos después tras ser alcanzado por los funcionarios policiales.

En el cacheo de seguridad le fue intervenida una mochila en cuyo interior se localizaron un total de 52.500 euros en efectivo. El hombre, con numerosos antecedentes, entre ellos dos por tráfico de drogas, fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave, mientras que el dinero intervenido será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE RECOMENDAMOS