sucesos

Detenido con 717 plantas de marihuana en su azotea y su jardín

Se le acusa de un delito contra la salud pública
Hallan un cadáver sin cabeza ni manos flotando en una playa de Marbella
AGENTE DE GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Moya, en Gran Canaria, a un hombre al que ha intervenido 717 plantas de marihuana que cultivaba en invernaderos instalados en la azotea y en el jardín de su vivienda, ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado.

En la vivienda se localizaron diferentes utensilios utilizados para la elaboración de polen de hachís y un enganche ilegal a la red eléctrica, señala la nota, que indica que el hombre fue detenido el pasado 27 de febrero y que fue puesto a disposición judicial en Guía junto con los efectos incautados.

En el momento de su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, portaba maquinaria para la elaboración de hachís y más de 150 gramos de cogollos de marihuana.

La Guardia Civil comenzó a investigar al detenido en junio de 2020, durante el confinamiento motivado por la covid-19, después de que fuera denunciado en repetidas ocasiones por infringir las medidas restrictivas de movilidad, porque aseguraba que tenía que trasladarse de un domicilio a otro dentro del término municipal de Moya, sin facilitar más información a los agentes.

Ante las sospechas de que pudiera cometer algún tipo de ilícito se trató de localizar la vivienda a la que se desplazaba, lo que se logró el pasado mes de enero, cuando observaron que en la azotea y en jardín había varios invernaderos y desprendía un fuerte olor que podía tratarse de marihuana, por lo que se inició la vigilancia de la casa hasta su detención.

TE PUEDE INTERESAR