la palma

El Hiscaguán estrecha lazos con Togo y da una segunda vida al material deportivo

Niños del barrio de Djagble, en el país africano, han recibido una donación del conjunto tijarafero, que se solidarizó con su situación
Cinco niños del país subsahariano, ataviados con la equipación que les donó el club de fútbol tijarafero. DA

Dar una “segunda vida a la ropa deportiva” es la idea con la que ha sorprendido la Escuela de Fútbol Hiscaguán, poniendo en marcha un proyecto para que niños del barrio de Djagble, en el pueblo de Lomé (Togo), reciban donaciones de vestimentas empleadas anteriormente por el conjunto tijarafero.

Así lo explicaban desde el equipo, señalando que “hace algún tiempo planteábamos a los padres y madres de nuestra escuela la posibilidad de ceder la ropa deportiva que en su momento se les facilitó y que ahora está en desuso, ya que probablemente acabaría en la basura”. Una propuesta que, aseguran, tuvo “gran aceptación”, y por ello decidieron donar “ropa de juego, chándales y material deportivo a los niños más necesitados”, y, en concreto, los residentes en una zona de Togo.

El país no fue escogido al azar. Para llevar a la práctica dicha acción ha mediado Abdoul-Aziz Seidou, un aficionado “togolés de nacimiento y, desde hace ya bastantes años, palmero de adopción”, que puso en contacto al equipo con los habitantes de Djamble. En este sentido, Aziz detalla que, “tras repartir la ropa de jugar, hacemos unos equipitos y jugamos un partido para que los niños se diviertan. Al finalizar, les elaboro una comida y suele ser un día de alegría para los más pequeños”. “Verles sonreír luciendo los colores del Hiscaguán, desde tan lejos, nos hace sentirnos orgullosos”, detallan desde el club.

TE PUEDE INTERESAR