voleibol

El Sanaya Libby’s La Laguna cede en casa en el primer duelo de semifinales

Las blanquiazules caen por 1-3 ante el CV 7 Palmas y deberán ganar el próximo fin de semana en Gran Canaria para empatar la eliminatoria
Jessica Wagner remata un primer tiempo sin la oposición de las jugadoras del equipo grancanario. DA

El Sanaya Libby’s La Laguna cedió por 1-3 ante el CV CCO 7 Palmas en el primer choque de las semifinales del play-off por el título de la Liga Iberdrola. Así, las blanquiazules buscarán empatar la eliminatoria el próximo fin de semana en Gran Canaria.

Prometía ser un partido de emociones fuertes y no defraudó. El cuadro dirigido por Pascual Saurín se adelantó en los primeros compases valiéndose de su fortaleza en ataque con Lucía Varela y Saray Manzano (12-14). Las blanquiazules intentaron rearmarse en defensa, pero sufrían en el centro de la zaga, donde las grancanarias aprovecharon de los espacios para adjudicarse el primer set (18-25).

Se reanudó el encuentro con el conjunto tinerfeño cometiendo varios errores no forzados, obligando a Juan Diego García a solicitar tiempo muerto. Surtió efecto y con un parcial de 5-0, capitaneado por Jessica Wagner, las blanquiazules remontaron en el electrónico para llevarse el juego (25-20).

Las laguneras buscaron aprovechar la inercia, pero las grancanarias resetearon y no mostraron debilidad en defensa (6-13). Sin embargo, el equipo tinerfeño no se rindió y, lideradas por Lisbet Arredondo, acortaron distancias, aunque no fue suficiente para salvar el parcial (19-25).

Ambos equipos salieron a la pista con la intención de hacerse con el control del partido, pero los errores en recepción de las blanquiazules permitieron a las visitantes aprovechar su capacidad ofensiva en la red para tomar ventaja (9-14). Sufriendo un férreo bloqueo, las tinerfeñas buscaron romper la defensa grancanaria bajo la dirección de Patricia Aranda, pero el buen hacer en ataque del rival no dio opciones a las tinerfeñas (20-25).

TE PUEDE INTERESAR