baloncesto

El Lenovo Tenerife se impone en la batalla con el UCAM Murcia (85-78)

Los aurinegros resuelven en los instantes finales
El Lenovo Tenerife quiere seguir haciendo historia ACB MEDIA

El Lenovo Tenerife logró imponerse por 85-78 al UCAM Murcia en un duelo cargado de errores, con muchas faltas, mucho contacto físico y mucha emoción. Los aurinegros, liderados por Huertas, consiguen así un triunfo vital de cara a seguir en los puestos altos de la clasificación en un mes, el de marzo, cargado de compromisos.

Primer cuarto

Salida fulgurante del UCAM Murcia que con un 9 de 10 en tiros de campo puso un 14-22 en el marcador. La defensa del Lenovo no funcionaba y sus jugadores tampoco hacía falta, por lo que los de Sito Alonso ganaron en confianza. La defensa local mejoró, lo que provocó un parcial de 9-4 para el 23-26 del final del primer cuarto.

Segundo cuarto

La buena salida local dio la vuelta al marcador (28-26), posteriormente volvería a llegar un arreón murciano gracias a un 0-8 para el (28-34). Al Canarias, pese a llegar a empatar a 40, le faltaba agresividad, de ahí que al descanso se llegue con 40-42.

Tercer cuarto

Los canaristas lograron marcharse por delante en el marcador en todo el partido (63-61) después de que los errores fueron nota predominante en ambos equipos durante muchos minutos. La dirección, y anotación, de Huertas, lo mejor.

Último cuarto

La última manga estuvo plagada de errores. Un triple de Cavanaugh ponía el 70-63, pero para lograrlo habían tenido que transcurrir más de seis minutos. UCAM Murcia se vino abajo, incapaz de frenar a Marcelinho que lideró a los suyos en un victoria crucial (85-78).

TE PUEDE INTERESAR