polÍtica

Enrique Arriaga afirma que CC comenzará una “cacería” contra él porque “tienen miedo de lo que está saliendo”

"Estoy en el punto de mira", señaló, al tiempo que anunció que dicha estrategia empezará "mañana", cuando los nacionalistas defenderán una moción en La Laguna para reprobarle por unas declaraciones de connotación machista
Rueda de prensa de Cs Canarias
Rueda de prensa de Cs Canarias
Rueda de prensa de Cs Canarias. / Sergio Méndez

El coordinador de Ciudadanos en el Archipiélago y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha acusado en la mañana de hoy a Coalición Canaria de querer emprender una “cacería política” contra él para recuperar el poder en la Isla. “Estoy en el punto de mira”, señaló, al tiempo que anunció que dicha estrategia empezará “mañana”, cuando los nacionalistas defenderán una moción en el Ayuntamiento de La Laguna para reprobarle por unas declaraciones de connotación machista; palabras entonadas en una sesión plenaria y por las que “ya he pedido disculpas” en distintas ocasiones, aclaró, tanto públicamente como de forma privada a la consejera insular que fue objeto de las mismas.

Para Arriaga, CC buscaría “a toda costa” volver a liderar la primera Corporación de la Isla, “no porque quieran gobernar”, sino “porque tienen miedo de todo lo que está saliendo”, arguyó, en referencia a las presuntas irregularidades detectadas en la Administración. Es más, en este sentido, adelantó que “en breve” se hará público un expediente que “se llevará a Fiscalía” y en el que se han identificado, según declaró, “irregularidades que pueden ser constitutivas de delito”. Más concretamente “de malversación”.

No obstante, el coordinador de la formación naranja, para sostener su argumentación, aludió a las primeras declaraciones del oratavense Francisco Linares como secretario general de CC en Tenerife, tras ser reelegido el pasado domingo: “Queremos recuperar lo que legítimamente es nuestro”. Una expresión que Arriaga consideró síntoma de que los coalicioneros estarían dispuestos a emplear los mecanismos que sean necesarios “para poder ocultar lo que está saliendo”.

Asimismo, en la rueda de prensa que ofreció en la sede autonómica de su partido en Santa Cruz de Tenerife, Enrique Arriaga detalló que la táctica de CC pasaría por “instrumentalizar la lucha de la mujer”, como sería aprovechar unas declaraciones desafortunadas para “destruirme políticamente”. Es por ello que también quiso subrayar que cuenta “con el apoyo de mi partido” y que, de hecho, la presidenta de Cs a nivel nacional, Inés Arrimadas, estaría programando una visita a Canarias “en las próximas fechas”.

PARALELISMO CON MURCIA Y MADRID

Preguntado por si Ciudadanos se plantea hacer movimientos en el tablero político isleño como los que están teniendo lugar en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, Enrique Arriaga descartó que esa posibilidad esté sobre la mesa. Aún así, entonó las mismas palabras que ya había dicho en declaraciones a DIARIO DE AVISOS el pasado sábado: “Hemos vuelto al centro y podemos pactar con izquierda o derecha”, si bien añadió que en el Cabildo tinerfeño el pacto con el PSOE “es estable”.

En alusión a sus compañeros murcianos, dijo que el factor común entre la moción de censura presentada en dicha autonomía y sus declaraciones de hoy es “la lucha contra la corrupción”; causa que “forma parte del ADN de Ciudadanos”. Cabe recordar que el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez (Cs), había denunciado un presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de la mano del PP, a lo que los populares respondieron con una querella contra este por revelación de secretos”.

TE PUEDE INTERESAR