internacional

La contrainteligencia alemana desvela los planes de Marruecos en Centroeuropa

Rabat y Berlín libran un enfrentamiento diplomático a raíz de que la contrainteligencia germana descubriera planes sensibles de Marruecos en Alemania
Mohamed VI y la orden del ministro de Asuntos Exteriores dirigida a su gobierno. El Español 
Mohamed VI y la orden del ministro de Asuntos Exteriores dirigida a su gobierno .
Mohamed VI y la orden del ministro de Asuntos Exteriores dirigida a su gobierno. El Español 

La contrainteligencia alemana obtuvo “información secreta y sensible” en Marruecos sobre planes que organizaba Rabat para actuar en el país europeo, según explican a EL ESPAÑOL miembros de la inteligencia extranjera. La intención era convertirse en un aliado de Alemania en la lucha contra el crimen organizado. A cambio, pretendía que Berlín reconociera la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

Marruecos buscaba establecer un esquema de cooperación bilateral en Centroeuropa similar al que mantiene con sus grandes aliados en el continente, España y Francia; a quienes informa de temas relacionados con el terrorismo, y con quienes pacta el control también del narcotráfico y la migración.

Además, la postura firme de Alemania con el derecho internacional contagiaba la decisión del resto de países europeos a la hora de posicionarse respecto al conflicto del Sáhara Occidental, según informaron desde París a Rabat.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE PUEDE INTERESAR