salseo

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Isabel Pantoja

La cantante se enfrenta a un nuevo juicio por los presuntos delitos de insolvencia punible, estafa, apropiación indebida y alzamiento de bienes
Isabel Pantoja junto a su hermano Agustín en una de sus entradas a la cárcel. El Español
Isabel Pantoja junto a su hermano Agustín en una de sus entradas a la cárcel. El Español
Isabel Pantoja junto a su hermano Agustín en una de sus entradas a la cárcel. El Español

Isabel Pantoja (64 años) se enfrenta a un nuevo juicio por los presuntos delitos de insolvencia punible, estafa, apropiación indebida y alzamiento de bienes. La Fiscalía pide para ella tres años de prisión. Los supuestos hechos delictivos se remontan al año 2015, cuando la artista estaba en prisión por el Caso Malaya y su hermano Agustín (56 años), con plenos poderes sobre los asuntos de Isabel, pagó una deuda que Panriver 56 S.L. – sociedad de la que la tonadillera es administradora única – había contraído por unas obras realizadas en su casa de Marbella a la constructora Codabe en lugar de hacerlo a Hormofer, verdadero acreedor de la deuda (después de que la primera constructora se la vendiese a su vez).

Hormofer se querelló contra Codabe y contra Panriver por beneficiarse mutuamente en prejuicio de sus derechos de crédito y, aunque Isabel Pantoja recurrió su imputación a la Audiencia de Málaga alegando desconocimiento, y manteniendo que ella no pudo participar de ningún delito al estar en prisión en ese momento ajena a todo, la Fiscalía acaba de rechazar el recurso de la artista, tal y como adelantaba OK diario y profundizaba en la información, poco después, El programa de Ana Rosa.

Según el escrito del fiscal, hay indicios de que la sociedad de la tonadillera conocía perfectamente quien era el verdadero acreedor de su deuda, Hormofer, y actuó a sabiendas de que lo perjudicaba, acordando con Cobade, de manera extrajudicial, saldar la deuda con ellos con una quita considerable.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE PUEDE INTERESAR