internacional

Multas de 6.000 euros para los británicos que se vayan de vacaciones al extranjero

Los medios recogen que salir del país sin un motivo justificable pasa a estar prohibido hasta el 30 de junio. Los británicos habían empezado a reservar sus vacaciones a partir de mayo
Turistas aeropuerto Tenerife Sur
Imagen de la llegada de los primeros turistas británicos en el aeropuerto Reina Sofía, en Tenerife. Sergio Méndez

Reino Unido endurece las medidas restrictivas para contener la pandemia. A partir de la próxima semana, los residentes en el Reino Unido que se vayan de vacaciones al extranjero se enfrentarán a multas de 5.000 libras (5.789 euros), según la nueva legislación que prepara el Gobierno británico y que será votada este jueves en el Parlamento.

Así lo indicó este martes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ante la posibilidad de que una nueva ola de contagios llegue desde Europa a este país, que registró el lunes su cifra más baja de muertes diarias, 17, por el virus desde el pasado septiembre.

La nueva ley, que endurecerá las restricciones para contener la propagación de la covid-19, impone multas cuantiosas para quienes no tengan una razón de fuerza mayor para salir del país -algo que de hecho no está permitido desde enero- y, de ser aprobadas el jueves, entrarán en vigor el próximo lunes.

Puedes leer aquí la noticia completa.

TE RECOMENDAMOS